Identifica los requisitos para la instalación de un Sistema Operativo
Procesador de 1GHz (32bit-64bit)
1GB de memoria RAM
Espacio en disco de 16GB
Soporte para grafcos Dx9 con 128MB de memoria (para la interfaz Aero)
Diferencias de las versiones y ediciones de los Sistema Operativo
Windows 10 Home: es la versión que se incluirá en la mayoría de PCs de sobremesa y portátiles que se vendan, y en ella estarán protagonistas como el navegador Microsoft Edge, el reconocimiento de caras de Windows Hello y, desde luego, las aplicaciones universales.
Windows 10 Pro: será el equivalente a Windows 8 Pro, y permitirá a los puestos y equipos empresariales conectarse a servidores muy orientados a estos escenarios además de tener acceso al programa Windows Update for Business.
Windows 10 Mobile: será el sucesor de Windows Phone e incluirá nuevas versiones de Office optimizadas para esa interfaz táctil y esa llamativa y prometedora característica que conocimos hace poco, Continuum for Phones, que permitirá que nuestro smartphone se convierta en un PC de escritorio una vez lo conectemos a un monitor, ratón y teclado. Esta versión estará disponible tanto para teléfonos móviles como para tablets de pequeño formato (menos de 8 pulgadas de diagonal) y mantendrá una interfaz que a grandes rasgos será idéntica en su acabado visual a la que ahora tenemos en los dispositivos Windows Phone.
Windows 10 Enterprise: esta edición toma como base Windows 10 Pro pero le añade características destinadas a ser utilizado en grandes implantaciones. Como en el caso de la edición móvil para empresas, los responsables de Microsoft apuntan a que en esta edición habrá acceso a actualizaciones de seguridad y de mejoras de forma más rápida que en otras ediciones.
Windows 10 Education: derivada de la anterior, esta edición está orientada a entidades educativas y académicas en la que haya requisitos especiales para la plantilla, los administradores, los profesores y los estudiantes. Habrá un programa de licencias por volumen especial para estos escenarios en los que además los estudiantes que quieran pasar de sus licencias Windows 10 Home y Pro a una Windows 10 Education puedan hacerlo fácilmente.
Windows 10 IoT Core: esta edición de la que apenas se dan detalles permitirá instalar una edición recortada de Windows 10 en dispositivos de bajo coste y de prestaciones mucho más modestas. Hablan de dispositivos como gateways, pero nosotros solo pensamos en un ejemplo: la Raspberry Pi
En Microsoft han destacado el hecho de que Windows 10 Home, Windows 10 Mobile y Windows 10 Pro serán actualizaciones gratuitas para los usuarios que cuenten con dispositivos y equipos con licencias válidas de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1 durante el primer año de disponibilidad del sistema operativo.
Quedan algunas dudas sobre la versión que integrará la Xbox One, por ejemplo -la mencionan junto a HoloLens o SurfaceHub, pero sin dar más datos- y curiosamente nos hablan de que Windows 10 también se instalará en dispositivos mucho más mundanos como cajeros automáticos o ascensores. Está claro que la ambición de los de Redmond se ha renovado. Instalacion y configuracion de un Sistema Operativo Comercial
Realiza una copia de seguridad de sus datos. – Si estás reinstalando el sistema operativo, es probable que tendrás que limpiar (formatear) el disco. Realiza una copia de seguridad de tus datos antes de hacerlo, ya que se borra todo en el disco. Si simplemente estás actualizando, está bien saltar este paso, pero es recomendable para salvar al menos los archivos más importantes en tu equipo.
Limpia completamente toda la información del disco duro. –
Esto asegurará que no llevas a problemas más en la nueva instalación.
Las nuevas instalaciones de Windows y Linux ofrecen una opción para reemplazar todos los datos en su disco duro completo. Así, limpiar todo por completo antes de la instalación no es necesario.
Arranque. –
1- Encienda el ordenador y entra rápidamente en el menú de arranque (Boot/Bios-Menu). El manual del usuario de tu ordenador o placa base debe tener instrucciones sobre cómo hacer esto. Se mostrará en la pantalla durante un breve momento también.
2- Selecciona la unidad que contiene el disco de instalación (y asegurate de que lo has insertado). Guardar la configuración y salir.
3-Inicia la instalación. – Puede tomar varios minutos hasta que el programa de instalación se inicia, esto es normal. Una vez que se haya cargado, sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla.
4- Si vas a instalar un nuevo sistema operativo en un equipo nuevo o volver a instalar debido a un problema, limpia el disco. Asegurate de haber guardado todo lo que deseas guardar antes de iniciar este proceso.
5– El programa de instalación te pedirá algo de información mientras se está instalando. Cerca del final de la instalación, el instalador te pedirá información como tu nombre, el nombre de la computadora, ingresar el nombre, la contraseña, la zona horaria, etc, no te alarmes por esto, ninguna de esta información se puede utilizar para identificarte, todo es por preferencia personal.
6-Introducir el ID de producto. – Si vas a instalar un sistema operativo como Windows, probablemente requerirá que introduzcas un ID de producto.
7- Mira la parte posterior de la caja del CD para la identificación del producto o. Si vas a instalar Linux, en el caso de código abierto, no es necesario ingresar una ID de producto (por ejemplo: BackTrack, Ubuntu, Fedora), pero sí si se trata de una variante pagada de Linux (por ejemplo, Red Hat, HPUX, SuSE, etc.).
8-Vuelve a arrancar (Reboot). – Una vez que se reinicie el equipo finalizará todo y llegando a este punto, es posible que tengas que instalar controladores.
9-Inserta los discos que venían con el ordenador o que es parte de que no es un sistema operativo, y permite que los controladores se instalen (si es necesario).
10-Permite actualizaciones. – Esto es especialmente importante en Windows. Deja que el equipo busque actualizaciones para posteriormente instalarlas.
11-Instala un software antivirus. – Si estás utilizando Windows sin software antivirus, mientras que estás la web el equipo está extremadamente vulnerable a todo tipo de programa malicioso. Antes que nada, incluso antes de la instalación de Firefox, instala un antivirus. Si no tienes ninguno, busca Avast! Antivirus – es gratis.
Úsalo! – ¡Ya está!, Ahora puedes hacer lo que quieras.
12-Establecer una contraseña, instalar programas, modificar y crear cuentas de usuario, etc Si tienes archivos de una copia de seguridad, puedes recuperarlos ahora. O, simplemente, disfruta del borrón, cuenta nueva y rehacer todo lo que quieras.